SIÉNTETE EN PAZ CON TU COMPRA
Nuestra misión es brindarte productos seleccionados de calidad superior que te inspiren y faciliten el placer de cocinar.
Nuestra promesa es hacerlo de forma responsable con el planeta, fomentando la inclusión en nuestro equipo y cadena de suministros, con un compromiso total a la calidad, para un beneficio global.
¿Qué pasos tomamos para lograrlo?
¿Quieres ejemplos? Mira estas grandes historias:
WÜSTHOF – Cuchillos fabricados 100% en Solingen, Alemania.
NO DESECHAN AGUA.
El proceso de fabricación de los cuchillos es medianamente contaminante; especialmente con el agua utilizada.
Solingen es un pueblo alemán lleno de bosques y verdor a su alrededor. Wüsthof ha invertido en tener una planta de tratamiento de agua que permite reutilizarla al 100%; esto quiere decir que de la fábrica Wüsthof, no sale agua de desecho de su producción.
Cuando compramos y utilizamos los cuchillos Wüsthof, nos da gran placer de contribuir con fábricas de ese nivel de compromiso con el medio ambiente.
GREENPAN – PIONEROS MUNDIALES EN SARTENES DE CERÁMICA SALUDABLE
Cuando se inventaron las capas antiadherentes en los 1950s, pocos hubiesen imaginado el impacto medio ambiental que iba a generar. Las capas antiadherentes tradicionales son plástico, y junto con los químicos que se utilizan para fabricarlas, han alterado casi todos los organismos que viven en el planeta.
Ahora se conocen como “plásticos inmortales”, estos químicos utilizados en las capas antiadherentes tradicionales, se encuentran ya, en el cuerpo de la gran mayoría de la población. Desde el agua que tomamos, hasta dentro de nuestros cuerpos. Los microplásticos ya son prevalentes en humanos y animales y hasta se encuentran en bebés recién nacidos.
Las ollas y sartenes que utilizas al cocinar, afectan cada comida que preparas. Las capas de cerámica de Greenpan, totalmente comprometidos a fabricar piezas SALUDABLES, son definitivamente una mejor manera de cocinar y cuidar de nuestro cuerpo. Las piezas Greenpan NUNCA sueltan químicos tóxicos inclusive al sobrecalentarse.
Por eso, es verdad que uno puede encontrar sartenes y ollas baratas, fabricadas con materiales baratos en fábricas baratas y sin controles. Sin embargo, el precio que nuestra salud paga, no vale la pena el ahorro.
Greenpan utiliza además aluminio reciclado en TODOS sus productos, 30% de energía solar en sus fábricas, y han ganado decenas de premios por la dedicación a sus trabajadores.
Para La Cuisine, Greenpan es un gran aliado comercial con valores similares que nos encanta apoyar.
LODGE CAST IRON – LA FUNDICIÓN CERO RESIDUOS PELIGROSOS
Para que una fundición de hierro fundido logre el nivel de 0 residuos peligrosos es un reto muy difícil. Lodge es una de las pocas en el mundo que garantiza eso: 0.
Lodge tiene un compromiso social tan grande que coloca a la comunidad (South Pittsburg, Tennesse) como prioridad en sus decisiones más importantes como fábrica.
Las prácticas éticas de Lodge incluyen reciclaje de sus materiales de manufactura, embalaje totalmente reciclable, equipos de reducción de contaminación, reducción de uso de energía, utilización de materia prima reciclada y 100% de materiales de altísima calidad (nunca se encontrará ni 1 microgramo de plomo en sus productos de hierro fundido). Asimismo, ayuda a la Sociedad de preservación histórica de South Pittsburg, y tiene muchos ejemplos más de ayuda social, ayuda a sus trabajadores, a la naturaleza y al medio ambiente.
Todo esto, sin haber mencionado que una pieza Lodge te dura toda una vida, no contiene productos químicos, mejora con los años, y con ella haces los más deliciosos guisos y panes imaginables.
Sabiendo todo esto, ¿no da gusto comprarse una Lodge?
HARIO – TODO SE RECICLA
Además de ser una fábrica japonesa comprometida 100% con la calidad e innovación de sus productos, Hario se toma muy en serio el medio ambiente. Por eso, el lema de Hario es: “queremos que las futuras generaciones amen nuestros productos”
El compromiso no es con la generación actual, si no con las próximas. Lo que crea un reto mucho más grande aún.
Para ello, el vidrio de Hario es 100% natural y la tecnología para fabricarlo es 100% libre de contaminación ambiental.
Los filtros de café Hario provienen exclusivamente de bosques protegidos y sostenibles.
Mantienen un estrico código de igualdad de género e inclusión.
La pintura de sus vidrios es en base a agua y totalmente eco amigable.
Hario es una marca muy popular y solicitada en la industria del café. Al ser tan popular, existen muchas copias de sus productos en el mercado internacional.
Nuestro compromiso en La Cuisine es ofrecer productos originales, no sólo porque es ético, si no por los valores que representan.
Estos son sólo unos ejemplos de muchos que estudiamos antes de adoptar una marca o producto para que sea parte de la selección que te mostramos a ti.
¿Quieres saber más de nuestras marcas y nuestros productos? ¡Pregúntanos!