Información útil

TODO SOBRE ECOFILTRO

¿Por qué filtrar agua en casa?

3 motivos:

  • Economía
  • Ecología
  • Salud

Comprar agua embotellada es muy caro para nuestro bolsillo y para el planeta. Puede costarnos más de 100 soles mensuales (¡para una sola persona!)  y si hablamos del costo ecológico…solo en Estados Unidos se desechan 22,000 millones de botellas de plástico al año. Sabiendo que una botella de plástico puede tomar hasta 500 años en degradarse, definitivamente tenemos que tomar acciones para no ser parte del problema.

Ahora, es importante recalcar que en Perú, las enfermedades infecciosas intestinales son la tercera causa de consultas médicas. Los filtros de agua neutralizan todas las bacterias y contaminantes para disfrutar de agua segura y saludable.

¿Por qué filtrar agua en casa con Ecofiltro?

4 motivos:

  • Son eficaces
  • Son hermosos
  • No requieren conexión
  • Son responsables (con el ambiente y la sociedad)

La marca se encuentra totalmente comprometida con el medio ambiente y lo demuestra con los materiales que utiliza, además de la fabricación artesanal de los filtros utilizando energía solar.

Su unidad filtrante está hecha de arcilla, carbón activado y plata coloidal. Esta se cambia solo 1 vez cada 2 años: ¡extremadamente económico y ecológico! No tienes que preocuparte por cambiar filtros de plástico cada 2 meses ni de los desechos que generan. Una vez que pasen esos 2 años, si deseas puedes utilizar el filtro como una maceta, se verá más hermosa siendo reutilizada.

  • La arcilla atrapa los contaminantes en el agua como sólidos, bacterias y parásitos.
  • El carbón activado elimina mal olor, mal sabor y color del agua.
  • La plata coloidal elimina bacterias y no tiene ningún tipo de efecto secundario.

Este sistema se ha perfeccionado tanto que es incluso capaz de purificar agua de pozo, de caño, de ríos, lagos, lagunas y de lluvia. Fue diseñado para áreas rurales donde el agua pura no se consigue con facilidad.

¿Cómo instalar Ecofiltro?

Te lo explicamos en 3 minutos:

Ecofiltro es una marca que nació con la intención de proveer agua saludable a personas que no tuviesen fácil acceso a ella, y amamos la responsabilidad social que tienen.

En Guatemala (donde son fabricados), llevan Ecofiltros a las escuelas rurales, para que los niños puedan disfrutar de agua totalmente purificada.

Puedes ver la enorme labor que realizan con estas cifras:

Si deseas comprobar su efectividad, ¡puedes! Ecofiltro es totalmente transparente con sus resultados de laboratorio.

Es maravilloso encontrar marcas que son tan buenas, que no tienen problema alguno en publicar el funcionamiento de lo que ofrecen:

Resultados de Laboratorio: CLIC AQUÍ

Hay un filtro para todo el mundo.

¡Para todos los gustos y presupuestos!

Y ya que hablamos de dinero, te dejamos unas cuentas rápidas:

El más económico es empieza con el Purificador de Plástico Celeste de 5.5L que cuesta S/. 259.

Esto significa una inversión inicial de S/. 10.80 al mes ya que su unidad filtrante se cambia 1 vez cada 2 años ?

Después de eso, remplazar la unidad filtrante de ese modelo costará S/. 6 aproximadamente al mes ya que la carcaza no se desecha!

Es una excelente inversión para un filtro que durará muchísimo tiempo contigo, purificando el agua con suma eficiencia y además, ¡con mucho estilo!

Base de Madera para Purificador de Agua – Ecofiltro

S/100.00S/115.00

Purificador de agua de Peltre Blanco de 25L – Ecofiltro

S/739.00

Como siempre,  si tienes alguna consulta, estaremos encantados de contestarla.

¡Hasta la próxima!